in

The Movie Review: ‘Más cerca’

Tomemos a Dan, interpretado por Jude Law. Cuando lo conocemos por primera vez al comienzo de la película, es un obituario dulce, con gafas y románticamente tímido (piense en Hugh Grant en Notting Hill) quien inesperadamente se enamora de una hermosa joven estadounidense llamada Alice (Natalie Portman) después de ser atropellada por un automóvil. Luego, la película avanza un año. Dan acaba de terminar una novela sexualmente provocativa (que no se menciona en la primera escena) y otra hermosa estadounidense, Anna (Julia Roberts), lo está fotografiando para la portada del libro. Atrás quedaron sus lentes, y con ellos cualquier signo de su comportamiento anterior: ahora es suave y depredador (piense en Hugh Grant en El diario de Bridget Jones), poniendo los movimientos en Anna a pesar de que ahora vive con Alice, quien llegará al estudio para encontrarse con él en cualquier momento. Casi lo único que estos dos daneses tienen en común es el rostro de Jude Law.

Después de haberle robado un beso a Anna, pero por lo demás sus avances fueron rechazados (al menos por el momento), Dan decide gastarle una mala pasada. Entra en una sala de chat de sexo anónimo en Internet, donde se encuentra con un dermatólogo desviado llamado Larry (Clive Owen). Fingiendo ser Anna, Dan involucra a Larry en un diálogo con clasificación X y le propone una asignación sexual en un lugar que sabe que frecuenta la esquiva dama.

En el escenario, esta escena aparentemente fue espectacular, con el intercambio obsceno de Dan y Larry proyectado en la pared detrás de ellos. En la pantalla, desprovisto de este truco, es un fuerte contendiente para la escena más tonta de una película “seria” en los últimos 25 años. Lo diré una vez: si eres un hombre mayor de diez años que cree que las mujeres hermosas se conectan a Internet para decirle a los hombres extraños “Me encanta la POLLA” y “siéntate en mi cara, cabrón”, entonces deberías encender tu computadora apáguelo ahora y no lo vuelva a encender nunca. Lo digo en serio.

Larry, que no ha recibido mi consejo excepcional, va a encontrarse con Anna y la encuentra algo desconcertada cuando se refiere a ella como una “puta hambrienta de semen”. Anna, intuyendo que todo esto fue una broma de Dan, decide pasar la tarde con Larry. ¿Por qué? Porque es su cumpleaños, ¿y qué mejor manera de pasarlo que con un extraño del que ella no sabe nada más que frecuenta sitios web pornográficos en busca de sexo duro y anónimo?

En poco tiempo, literalmente, después de que la película haya dado otro de sus avances, Larry y Anna son una pareja, presentando una exhibición de sus fotos en un museo. Dan y Alice aparecen, y el primero vuelve a cortejar a Anna, cuyas defensas parecen estar debilitándose. Para nuestro próximo salto temporal, Anna y Dan han sido amantes secretos durante un año, aunque ella no ha permitido que este detalle le impida casarse con Larry en el ínterin. Cuando Dan le da la noticia del romance a Alice, ella llora; cuando Anna se lo dice a Larry, él le exige que le describa el sabor de la eyaculación de Dan. “Como el tuyo”, responde ella, “solo que más dulce”. (Pobre Julia, nunca había tenido una boca tan sucia cuando hacía de prostituta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que hay que saber sobre el papel higiénico reutilizable y el movimiento del 'paño familiar'